¿Qué es la Revista Jurídica Online?

En este sitio web encontrará Ud. la reproducción electrónica de la Revista Jurídica, que desde hace 17 años, es publicada ininterrumpidamente por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Ud. encontrará además otros artículos y ensayos de alto valor jurídico, que han sido enviados para su publicación en nuestro medio.

MISIÓN

La REVISTA JURIDICA ONLINE de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se constituye en un foro ABIERTO para la LIBRE discusión y debate de temas jurídicos y sociales en general, que tiene por objeto contribuir al desarrollo de las ciencias jurídicas.

Queremos ser un instrumento válido, para que los académicos de Derecho, particularmente del Ecuador, contribuyan a la investigación, creación e innovación del Derecho.

¿CÓMO ESCRIBIR UN ARTÍCULO?

Los trabajos pueden ser enviados, por vía electrónica, a la siguiente dirección: info@revistajuridicaonline.com. También puede contactarnos para cualquier consulta a través de nuestra página de contacto.

REQUISITOS FORMALES DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se desarrollarán en idioma español y deberán contar con una extensión mínima de 25 páginas y un máximo de cien. Se deberán transcribir en letra Arial, tamaño 12, a espacio y medio interlineado.

Junto con el trabajo, el autor deberá enviar una sinopsis de extensión no mayor a 25 líneas, de las que se permita extraer las ideas principales del contenido del trabajo.

Las citas bibliográficas deberán hacerse al final de cada página, como notas al pie.

Si se comentase un fallo jurisprudencial, se deberá enviar el texto íntegro del fallo, junto con el correspondiente análisis.

Los trabajos se podrán recibir en dos épocas, la primera hasta el 02 de mayo y, la segunda, hasta el 02 de octubre de cada año.

El autor deberá identificarse con sus nombres y apellidos, grado académico, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y la institución a la que pertenece.

RESERVA

La REVISTA JURÍDICA ONLINE se reserva el derecho de seleccionar los trabajo remitidos. La recepción y su eventual revisión no constituyen compromiso para la publicación de los trabajos enviados.

La REVISTA JURÍDICA ONLINE se reserva el derecho de rechazar los trabajos presentados y de sugerir los cambios que resulten pertinentes.

RESPONSABILIDAD

Los artículos son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y no comprometen a la Revista Jurídica Online ni a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.